Helado de sésamo negro
07/10/2019Sopa de melón con menta
07/10/2019Llega el verano y nos apetece cosas frías y refrescantes. En este articulo os proponemos esta receta de gazpacho de remolacha y cereza
Os traigo un gazpacho de remolacha, fresquito y rico rico rico.
Gazpacho de remolacha y cereza. la receta
Ingredientes:
- 5 tomates de pera
- 1 (300gr) remolacha cruda
- 300gr de cerezas
- 1 trozo pequeño de pimiento
- Una porción pequeño de pepino
- 1 aguacate
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
En primer lugar cortamos todos los ingredientes los metemos en un bol con aceite y vinagre. Los dejamos reposar unas horas e incluso toda la noche.
En segundo lugar trituramos en una batidora, emulsionamos más aceite de oliva y le echamos agua (al gusto según lo espeso que cada uno quiera)
Y por último lo servimos en un bol, se puede decorar con unas almendras, con pimiento y pepino cortado pequeñito, y a disfrutar.
Notas:
En primavera, en época de cerezas, las añado al gazpacho y queda rico, rico. Una comida sana, fácil y repleta de antioxidantes. El tomate, con el licopeno de la familia de los carotenoides, nos ayuda a mejorar la circulación, eliminar toxinas y evitar placas de colesterol, entre otras propiedades. La remolacha, con las antocianinas de la familia de los flavonoides, tiene que ver con la protección de los radicales libres, apoya la función cardiocirculatoria, estimula la formación de glóbulos blancos y contrarresta la acción de agentes cancerígenos. Estos antioxidantes son los que le dan el color a las frutas y verduras, y por eso es importante llenar de color nuestros platos.
El aguacate y el aceite nos aportan las grasas saludables. El primero también con antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que ayudan a mejorar la salud ocular. Además, contiene múltiples vitaminas como la K1, E. C B9 y B5, y minerales como el potasio. El aceite de oliva virgen extra (importante que sea de primera extracción en frío, si no, estará refinado y perderá propiedades) previene enfermedades cardiovasculares porque reduce los niveles de colesterol LD mientras que aumenta los del colesterol HDL; también tiene un papel protector frente al estrés oxidativo celular y favorece la función digestiva, entre otras cosas.
Como veis muchísimas buenas propiedades, todas juntas en un solo plato. Animaos a probarlo.