Icono del sitio Nutrifanzine

Recetas frías, por un verano a la fresca

Llega el verano, el calor y solo nos apetecen cosas frescas. En este artículo descubrirás recetas frías, fáciles de hacer y muy refrescantes. Pasa un verano a la fresca

Recetas frías

Llega el verano, el calor y no nos apetece cocinar, pero tampoco nos apetece comer cosas calientes. Aquí tenéis algunas ideas de recetas frías, muy refrescantes, pero sobre todo muy fáciles de hacer. Porque un verano saludable se puede.

Ensalada de lentejas y quinoa con vinagreta de salsa de soja

Ingredientes:

Preparacion:

Es una receta muy sencilla de hacer. Con las cantidades que te he puesto, seguro que te sobra, lo guardas en la nevera y ya tienes para otro día.

Puedes sustituir la quinoa por otro cereal como el arroz y las lentejas por cualquier otra legumbre.

Las legumbres son muy versátiles y en ensalada quedan deliciosas. Te dejo otra receta que ya publicamos hace un tiempo de una ensalada de alubias blancas y aguacate.

Ensalada de canonigos, fresas y rabanitos bañados en vinagreta de lima

Ingedientes :

Preparación:

Helado de chocolate y plátano

Y lo que no podía faltar en un artículo sobre recetas frías es el helado. Es un imprescindible del verano. Pero este helado además tiene una peculiaridad, no lleva azúcar y es una receta de aprovechamiento. Si, si como lo oyes, he aprovechado unos plátanos maduros que tenía, que ya no se podían comer. No debemos tirar la comida, casi todo se puede aprovechar.

Para esta receta necesitaréis una batidora potente que pique hielo.

Ingredientes:

Preparación:

Está para chuparse los dedos.

Granizado de sandia casero

El verano es cuando se dan los alimentos de color rojo, así que vamos a aprovechar los productos de temporada para hacer una receta fría, fría.

Cuando salimos a tomar algo también nos apetecen cosas frías como una horchata o un granizado. A mi me gustan estas opciones, pero cuando me los tomo fuera de casa, me saben muy dulzones, así que me los hago en caso y fuera elijo otras opciones.

Ingredientes:

Preparación:

Cómo ves es una receta muy fácil y que puedes hacer con la fruta que más te guste.

Otra opción para refrescarte este verano es al agua de chía y limón. Échale un vistazo a la receta que publicamos en este blog.

Ya te puedes poner manos a la obra.

Y la semana que viene volvemos con un nutriconsejo de lo más dulce. Sí, hablaremos del azúcar escondido en los alimentos y con qué otros nombres aparecen en las etiquetas. ¡No te lo pierdas!

Salir de la versión móvil