Icono del sitio Nutrifanzine

Activar semillas y legumbres sabiduría tradicional

Nutriconsejo

Activar semillas, legumbres y frutos secos tiene muchos beneficios. Descúbrelo en el nutriconsejo de la semana.

¿ Qué es activar?

Activar es dejar en remojo. De este modo se aceleran las reacciones bioquímicas y se liberan la reserva de nutrientes. El remojo favorece la digestión y la asimilación.

Nuestras madres, nuestras abuelas lo hacían, sin saber por qué. Con las legumbres recuerdo que primero se quitaban las malas y luego se ponían a remojo, eso es sabiduría tradicional.

Beneficios del remojo

¿ Qué alimentos remojo?

Para facilitar el proceso debemos añadir un activador: zumo de limón o vinagre de manzana para las legumbres y sal marina para las semillas oleaginosas.

Y, aunque veáis paquetes, sobre todo de legumbres, que indica “no es necesario remojo”, activar las semillas, legumbres y frutos secos igualmente, ya que solo nos proporciona beneficios para nuestra salud.

Así que escuchad a la sabiduría tradicional, que sabían mucho sin saber nada, y remojad vuestras semillas, legumbres y frutos secos.

La semana que viene venimos con una píldora de actualidad, hablaremos sobre el estrés. Será una píldora un poco más larga de lo habitual, pero el tema da mucho de sí. ¡No os lo perdáis!

Salir de la versión móvil