Icono del sitio Nutrifanzine

Zero waste, el camino hacía la sostenibilidad

Que utilizamos más recursos de los que el planeta puede reponer es ya una realidad. Descubre en esta píldora el zero waste, una solución para frenar el desastre.

¿Qué es el zero waste?

El zero waste(residuo cero) es una filosofía de vida. Las 3 R´s, reducir, rehusar y por último reciclar, son su máxima.

Residuo cero nace de la necesidad de frenar el impacto medioambiental producido por nuestro estilo de vida, por nuestro consumo voraz.

El reciclaje ya no es eficiente, y además son tantos los residuos que generamos, que ya es insuficiente.

El movimiento zero waste, que es cómo es más conocido, es un movimiento circular, el llamado “cradle to cradle” (de la cuna a la cuna). Lo que se fabrica se vuelve a usar, y lo que le quitas a la tierra se devuelve de nuevo en forma de compost.

¿Cómo empezamos?

Solo es cuestión de forjar pequeños cambios en tus hábitos. Hay una frase que dice “empezar es más de la mitad del todo”. Así que te dejamos unos pequeños consejos para que comiences tu vida zero waste;

En estos momentos existe la necesidad de dar un pequeño paso hacia atrás. Volver a modelos de antaño, cuando se retornaban las botellas de cristal, cuando se utilizaban carros de la compra, no volver a las compras a granel. Recuerda que cada gesto cuenta.

Hace un tiempo colaboraba en una revista en la que escribí un artículo sobre el residuo cero, con información más ampliada. Os lo dejo para que lo leáis.

Atentos al nutriconsejo de la semana que viene, hablamos de la importancia de activas semillas y frutos secos. ¡No os lo perdáis!

Salir de la versión móvil