Icono del sitio Nutrifanzine

El poder de los colores III, verde, naturalmente sano

Tercera entrega del poder de los colores. Esta vez le toca el turno al verde, el color de la relajación, de la fertilidad y de la buena salud.

La composición química de un alimento determina sus propiedades. Pero, ¿Cómo saber qué propiedades tienen los alimentos sin ser un experto en la materia?. El color nos da la clave. En el post de los flavonoides ya os explicamos más en detalle lo que es un fitoquímico y la importancia que tienen en nuestra salud, así que no me repetiré.

En el criterio de la MTC (medicina tradicional China) y en la alimentación energética el color es vibración, energía y cada color se relaciona con órganos diferentes. Así cada color afectará a tu organismo de una manera diferente.

En esta tercera entrega del poder de los colores descubrimos las propiedades del color verde. El verde es un color relájante y refrescante. Está íntimamente ligado a lo natural, simbolizando la vida, fertilidad y buena salud.

El poder de los colores, el verde

Composición:

Propiedades

Alimentos; brócoli, apio, aguacate, lechuga, espinaca, pepino, pimiento verde, perejil, kale, kiwi, berros y acelga entre otros.

Según el criterio de la MTC, los alimentos de color verde están relacionados con el hígado, tonificando la sangre. Ademàs ayudan a desintoxicar la sangre.

Es por eso que los alimentos verdes se dan en la primavera, época ideal para empezar a limpiar el organismo después del invierno. Hay que limpiar el cuerpo por dentro y por fuera con dietas depuradoras y basadas en verduras y hortalizas. Que no te falte un buen puñado de hortalizas verdes en cada comida principal.

Para la receta de hoy, he optado por espinacas. Son muy sencillas de preparar y muy versátiles , ya que se pueden comer tanto cocinadas como en ensalada.

Receta de espinacas con ciruela y piñones

Ingredientes:

  1. Cocinamos las espinacas al gusto. Yo las he hecho al vapor, unos 3 minutos. Id mirando, que no se hagan demasiado que se pierden nutrientes con el cocinado.
  2. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos los ajos troceados.
  3. Una vez que los ajos estàn dorados le añadimos los demàs ingredientes y los cocinamos unos minutos.
  4. Yo le he espolvoreado un poco de jengibre , me encanta el contraste de picante con el dulzor de la ciruela. Cada uno al gusto.
  5. Y listo para comer. Lo he combinado con un arroz rojo salvaje y tempeh teriyaki
  6. En menos de media hora tenemos un plato saludable. Quién dice que comer sano lleva mucho trabajo.

Nota: Puedes sustituir los piñones por cualquier fruto seco , lo picas y lo tuestas un poco en la sartén. En vez de ciruelas puedes poner pasas, combina muy bien.

Aprovechar ahora que las hortalizas verdes están en todo su esplendor y que no falten en vuestros platos. Combinarlos con otros colores. Qué la primavera llegue a vuestros platos!!!!!!

….Y atentos nuestro siguiente artículo el 1 de junio. Nos sumergimos en el mundo de los latte alternativos, más nutritivos, energéticos y sobre todo saludables.

Salir de la versión móvil