Icono del sitio Nutrifanzine

Helado de sésamo negro

En este artículo os traigo una receta de lo más exótica, helado de sésamo negro. Es un helado de sabor intenso pero delicioso.


Helado de Sésamo negro: la receta
Ingredientes:

En primer lugar ponemos en un cazo a calentar la mitad de la leche de almendras y a la otra mitad le añadimos la cucharada de arrurruz y removemos. Despues de que la leche empiece a hervir, bajamos el fuego. Por último le añadimos la otra mitad con el arrurruz. Removemos hasta que espese. Apagamos el fuego y dejamos enfriar un poco.

Seguidamente en una batidora ponemos la leche de almendras con el arrurruz y el resto de ingredientes. Batimos bien y ya tenemos preparada la base.

Yo tengo heladera, con lo cual hago mis helados con ella. Pero sino tenéis no os preocupéis, no hace falta, se puede hacer sin ella. Yo cuando empecé a hacer helados los hacía sin heladera y me salían muy ricos igual.

Cómo hacer el helado sin heladera

Opción 1: Meter la mezcla en el congelador en un tapper o donde lo vayáis a guardar y cada 45 minutos durante 4 horas lo sacáis del congelador y lo removéis. Esto es para que no se formen cristales de hielo y queden más cremosos. Y voilá, ya tenéis vuestro helado.

Opción 2: También podéis meter la mezcla en moldes pequeños, lo que tengáis en casa y hacer un polo cremoso. Con los moldes pequeños no hace falta remover la mezcla ya que no se formar cristales de hielo.

Como sabéis me encanta el tahini y lo uso en muchísimas recetas, tanto el blanco como el tostado y el negro. ¡El negro en helado queda delicioso, y acompañado con uno de vainilla ideal!!!. Otra opción es hacer un matcha latte o un batido de Matcha y ponerle una bola de este helado por encima

Salir de la versión móvil