Helado de horchata y arándanos
24/06/2020Agua de chia y limón, el refresco saludable
01/10/2020Quinta entrega del poder de los colores. Esta vez le toca el turno al morado color de la espiritualidad, intuición, independencia y sabiduría.
Introducción
La composición química de un alimento determina sus propiedades. Pero, ¿Cómo saber qué propiedades tienen los alimentos sin ser un experto en la materia?. El color nos da la clave. En el post de los flavonoides ya os explicamos más en detalle lo que es un fitoquímico y la importancia que tienen en nuestra salud, así que no me repetiré.
En el criterio de la MTC (medicina tradicional China) y en la alimentación energética el color es vibración, energía y cada color se relaciona con órganos diferentes. Así cada color afectará a tu organismo de una manera diferente.
Ultimo capítulo de la serie el poder de los colores, finalizamos con el color morado-azul.
El color morado simboliza espiritualidad, intuición, independencia, creatividad, sabiduría, nobleza, riqueza, pasión y amor entre otras…es un color muy usado por los artistas, las personas atraídas por este color tienen un aura de misterio.
El poder de los colores, el morado
Composiciòn
- Antocianinas
Propiedades:
- Ayudan a proteger de los radicales libres
- Apoyan la funciòn cardiocirculatoria
- Estimulan la formación de glóbulos blancos
- Contrarrestan la acciòn de los agentes cancerigenos
Alimentos: moras, arándanos, grosellas, uvas, ciruelas, frambuesas, higos, remolacha, berenjena, col lombarda.
Según la MTC el azul favorece la relajación, nos ayuda a llevar las tensiones, la irritabilidad y la superficialidad
El morado por su parte, se vincula con la introspección y la creatividad.
Receta
Ingredientes:
- 1 berenjena mediana
- 1 taza arroz rojo integral (podéis usar cualquier otro arroz)
- AOVE(aceite de oliva virgen)
- La noche anterior ponemos el arroz a remojo, 8 horas mínimo. Una vez pasado ese tiempo, escurrimos y aclaramos el arroz.
- Ponemos a cocinar el arroz, el tiempo depende del tipo de arroz que usemos, el rojo son unos 45 minutos al igual que el integral. Yo al arroz le suelo añadir un poco de jengibre para que tenga ese toque picante.
- Mientras se nos va haciendo el arroz, encendemos el horno a unos 180 grados.
- Partimos la berenjena por la mitad, le echamos un chorrito de AOVE y la metemos al horno.
- Una vez cocinada la berenjena, sacamos la carne y lo mezclamos con el arroz recién hecho.
- Rellenamos la piel de la berenjena y listo para comer.
- Lo podéis acompañar con la salsa de vuestro gusto.
Y con este artículo se termina la serie “el poder de los colores”. Ahora que ya sabéis las propiedades de los distintos colores, llenad vuestros platos de vivos colores. Aprovechar el verano para preparar una ensalada arco iris nutritiva con alimentos de cada color.
Nota 1: Por motivos de mantenimiento el blog estará inactivo un tiempo. Las recetas de los miércoles las colgaré en las redes sociales . En cuanto esté activo de nuevo lo anunciaré.
Nota 2: La receta veraniega de esta semana la publicaré el miércoles que viene porque se solapaba con este artículo. Atentos que os enseñamos a hacer una bebida que ya se usaba en la época precolombina, muy fácil de hacer.