Flavonoides, la química de la naturaleza
20/01/2020El poder de los colores I, naranja, un chute de betacarotenos
02/03/2020Si se te han acabado las ideas para desaunar de manera saludable. Os traemos una idea con este sabroso açai bowl de aguacate y platano
El açai es el fruto de una palmera (Euterpe Oleracea) que crece en las regiones húmedas y cerca de los rìos ( sobre todo del amazonas) en Brasil.
Durante siglos este fruto se consumía exclusivamente en la zona del amazonas por los indígenas que los usaban a modo de medicamento para los problemas digestivos y de piel.
La baya de açai debe ser procesada de una manera específica antes de poder comerla, con lo cual no todas las bayas de açai tienen la misma calidad. Si no se procesan adecuadamente pueden perder propiedades.
Propiedades del açai:
- La pulpa del açai contiene una de las mayores concentraciones de antioxidantes del reino vegetal. . Cinco veces mas que los arándanos
- Altas dosis de ácidos grasos esenciales Omega 3, 6, 9
- Por su alto contenido en fibra son muy buenas para nuestro sistema digestivo
- Contienen vitaminas A y C que fortalecen el sistema inmune y la formación de glóbulos rojos, además de vitaminas del grupo B
- Encontramos minerales como el hierro, calcio, potasio
- Y es muy rico en proteínas vegetales.
Como veis el acai es un alimento muy completo que podéis usarlo en distintas recetas. Pero no conviene abusar porque es un producto que viene de muy lejos y la huella ecológica es muy grande. Como sabéis consumo productos de cercanía en 95% pero de vez en cuando me doy un capricho como este bowl de açai que me he preparado para el desayuno.
EL açai es muy versátil y pega con cualquier alimento que se os ocurra como frutos rojos, plátano, aguacate, semillas , crema de cacahuete o de cualquier otro fruto seco, las combinaciones son infinitas, hasta donde llegue tu imaginación.
Receta de açai bowl de aguacate y platano
Ingredientes:
- 1CS açai
- 1 Plátano
- 1 taza bebida vegetal (la que más os guste)
- 1/2 Aguacate
- 1/2 taza de copos de avena
- 1CP semillas de amapola
- Coco rallado
- 2 Dátiles
- Bates la bebida vegetal, el açai, el plátano, el aguacate, los dátiles y los copos de avena todo junto. Te tiene que quedar una textura un poco espesa o cremosa, para ello puedes congelar los plátanos y batirlos congelados. Yo en este caso, como me hago las bebidas vegetales en casa, me la he hecho con más almendras y queda mas espesa.
- Una vez que tengas la textura deseada se pasa a un bowl y lo decoras con la fruta, semillas… etc que más os gusten.
Es una receta muy fácil de hacer y sabrosa